¿Es obligatorio el seguro en la comunidad de propietarios?

El seguro de comunidades de propietarios no es una póliza obligatoria a excepción de las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid, donde los seguros de comunidad deben estar regulados, teniendo en cuenta que deben incorporar el seguro de incendios y el seguro de responsabilidad civil.

En Euskadi, si bien no es obligatorio, sí que es altamente recomendable. El seguro de comunidad de vecinos es el que nos protege frente a aquellos siniestros que puedan tener lugar en las zonas comunes que comparten los propietarios de un edificio, como, por ejemplo, los que se den en un ascensor, un incendio que acontezca en las escaleras, robos, cristales rotos o inundaciones, entre otros.

Tener un seguro contratado aporta a los vecinos seguridad para ellos mismos en sus relaciones y en sus servicios e instalaciones comunes, pero también los respalda frente a terceros y los daños que pueda ocasionar el edificio a personas o locales ajenos a la comunidad.

Los seguros de comunidades tienen una cobertura bastante amplia de servicios básicos y la mayoría de las compañías incluyen igualmente numerosas coberturas opcionales.

¿Quieres saber cual sería el seguro más adecuado para vuestra comunidad?

¡Llámanos y estaremos encantados de asesorarte!

«CLARA RIVAS»